¿Cómo comprar y vender Dólares?

Es común que en muchas ocasiones compremos dólares para adquirir algún producto, para viajar o para invertir en Fórex. En este post daremos a conocer las directrices de cómo transar dólares en las principales entidades bancarias, plataformas de brókers online y casa de cambio.

Comprando y vendiendo dólares en bancos

En nuestro país, el Banco Chile ofrece un servicio virtual al cual puedes ingresar en su página mediante el cual puede comprar y vender a precios competitivos en comparación con las casas de cambio y los brókers. Banco Santander, asimismo, ofrece un sistema similar mediante el cual puedes efectuar tus transacciones internacionales con la cobertura del banco. Gracias a esta plataforma puedes liquidar todo tipo de transferencias hacia el extranjero, pagar las mismas y efectuar pagos en la moneda extranjera. Banco Estado y BCI también tienen a disposición del público plataformas similares. Ingresa a sus portales y averigua de qué se tratan éstas.

Comprando y vendiendo dólares en casas de cambio

Esta opción quizá ya la hayas tomado en cuenta pues es la más conocida y a la cual es más fácil acceder. Seguramente estos negocios estarán agrupados en algún barrio de tu ciudad. La ventaja de éstas es que puedes comparar los precios directamente y de manera instantánea pues estos están al alcance de todo público. Además ahorrarás un montón de tiempo pues sólo se requiere unos minutos para cotizar y comprar al mejor precio. También existen casas internacionales de cambio, por lo general dispuestas en aeropuertos o cerca de fronteras. Éstas te cobrarán un poco más de comisión debido a que el peso chileno no es una moneda que se transe mucho en el extranjero.

Comprando y vendiendo dólares mediante brókers online

La alternativa de transar dólares vía Internet y en mercados internacionales crece día con día debido a la facilidad del sistema. La idea es, básicamente, contactar con un bróker establecido y que tenga licencia para transar con esta divisa, y, mediante éste, participar del mercado de valores o Fórex. En este mercado debes invertir en pares de divisas, es decir, invertir en dólares y en otra divisa, posiblemente de mercados emergentes. Es un sistema parecido al anterior pero especulando de manera activa durante las 24 horas del día, si es que lo deseas.

Finalmente

Como verás, transar dólares no es difícil. Tienes al alcance de la mano variadas alternativas y puedes optar por la que más se ajuste a tus requerimientos.