¿Cómo invertir en Divisas?

Una divisa es un instrumento de inversión ideal para inversionistas novatos pues su dinámica es fácil de entender y presenta una volatilidad atractiva, la que puede producir ganancias a plazos cortos. En este post daremos a conocer los factores a tener en cuenta a la hora de hacer trading virtual en este mercado.

Tasa de cambio

Corresponde a la relación existente entre el precio de una divisa y otra. Ejemplificando: si tienes CLP/USD, indica el precio que tiene en dólares un peso chileno. En todo sistema de cambio se transan las divisas en pares, pues en este mercado siempre se intercambia una moneda por otra.

Bróker online

Para poder participar en el mercado de divisa o Fórex, es necesario que contactes con un bróker internacional y abras una cuenta en su plataforma. Mediante ésta puedes hacer trading y especular con el precio de las divisas. En esta plataforma podrás observar la información en tiempo real de los precios y transacciones de las divisas. En Fórex inviertes en pares de divisas (como mencionamos en el anterior punto).

Bid y Ask

Estos son dos conceptos centrales en el mercado de divisas. Bid, el primero, es el valor actual de venta, mientras que Ask, el segundo, es el valor actual de compra.
Otro concepto es el de Spread, que es la divergencia de precios entre ambos.

Transcurso e historia de una divisa

Más que especular, en este mercado se busca conocer de buena forma el transcurso e historia del par escogido, para entender de forma correcta su desarrollo y desempeño. Al conocer bien su historia, se puede saber, con cierto grado de corrección, si una divisa subirá o bajará en comparación con otra.

Ejemplo

Un bróker una compra basada en el GBP/USD en 1,5 (cada libra esterlina vale 1,5 dólares) con una inversión de 100 euros y un apalancamiento de relación 1:200. Si al momento en que decide vender sus divisas, esta relación sube hasta 1,6 entonces tendrá la siguiente ganancia:

0,1 x 100 x 200 = 200 (donde 0,1 es la diferencia de precio)
Tendrá un monto final de 200 euros.

Conclusiones

Invertir en el mercado de divisas en una opción al alcance de la mano para cualquier inversionista, y lo mejor de todo es que no se necesita de un capital mínimo para comenzar. ¡Vamos! ¡Inténtalo! Verás que no es difícil generar ganancias.