¿Cómo invertir en dólares en Chile?

Invertir en divisas es una alternativa más que interesante para aquellos que no poseen gran capital inicial, o para quienes las dinámicas del mercado les resultan difíciles de comprender. La logística de las inversiones en divisas, en este caso en dólares, trata, básicamente, de comprar barato para vender caro en un futuro no muy lejano. En este artículo hablaremos sobre los factores a tener en cuenta cuando inviertes en dólares.

Factores a tener en cuenta

Entender la dinámica de las subidas y las bajadas del precio del dólar es de suma importancia para lograr invertir de manera correcta en esta divisa. Entre los factores que intervienen de mayor o menor medida en esta dinámica, están los siguientes:
El crecimiento de la economía interna: el desempeño interno de la economía interfiere directamente con el precio de la divisa. Imagina que ésta crece exponencialmente, produciendo mayores importaciones y exportaciones y un movimiento de dólares cada vez más intenso. Si ingresa mayor cantidad de dólares al mercado, entonces el precio de estos bajará pues la oferta crecerá.
Las tasas de interés que sitúa el Banco Central: las políticas establecidas por la entidad financiera, y también por el fondo monetario internacional, moldan los comportamientos internos y externos de la economía, interviniendo en la oferta y demanda de la moneda.
El desempeño de la economía de Estados Unidos: como mencionamos en el primer punto, conocer las dinámicas y el desempeño de la economía del país del norte te ayudará a saber cuáles serán los comportamientos futuros de la moneda. Si la economía de Estados Unidos se encuentra con un crecimiento sostenible, entonces es probable que la divisa se fortalezca y por lo tanto su precio suba en comparación al peso.

Otras forma de invertir en dólares

Existe la alternativa de invertir en dólares mediante el mercado de divisas, es decir, Fórex. Puedes invertir en éste mediante brókers internacionales y siempre en un par de divisas. Por lo general una de éstas siempre es el dólar. Eso sí, recuerda que dichos brókers deben estar regulados por entidades competentes de su país de origen. También puede invertir en depósitos a plazo basados en dólares. Sin embargo, a pesar de que la ganancia es segura, no se sabe a ciencia cierta cuánto se ganará.

Conclusiones

Nada más decir que invertir en dólares es siempre una alternativa interesante y fácil de manejar. Si tienes capital, y la divisa se encuentra a la baja al momento de leer esto, entonces compra para luego vender en periodos de alza.