¿Cómo pedir financiación en Chile?

Si eres emprendedor y estás buscando la forma más eficaz de financiar tus proyectos, entonces déjanos decirte que existen varias fórmulas en nuestro país para que puedas hacerlo. Podemos a tu disposición los capitales existentes para que puedas hacer realidad tu sueño de tu negocio propio.

Financiamiento en Chile

Entre las opciones que hay en nuestro país las más relevantes son:

1.- Capital semilla

Éste es un financiamiento entregado por el Sercotec a partir del 2005. Este corresponde a un financiamiento para una empresa en sus comienzos o para que alguna empresa que lleva ya cierto tiempo pueda despegar.

Este financiamiento cubre la capacitación, marketing, asistencia técnica e inversiones requeridas para el desarrollo del proyecto. La cantidad máxima a la que puede postularse es $3.450.000, o un 75% del total de la inversión proyectada.

2.- Brain Chile

Este financiamiento que entrega Banco Santander y la Universidad Católica es para proyectos científicos que provengan de instituciones educacionales superiores en Chile. Este financiamiento apunta directamente a proyectos en etapa de perfeccionamiento y al desarrollo de modelos de negocios de los mismos.

En este 2019 puedes postular hasta mediados de abril, y la resolución se llevará a cabo en octubre 3.

3.- Yo emprendo

Este programa está dirigido a aquellos que ya han comenzado con su emprendimiento y que lo han visto crecer, pero que desean expandirse y aumentar sus ganancias. Este financiamiento otorga talleres formativos, asesorías, apoyo en el desarrollo de un programa de inversiones y financiamiento.

Algunos de los requisitos son que el negocio ya se encuentre funcionando y que te encuentres en sectores de mayor vulnerabilidad y menores ingresos.

4.- Capital abeja

Este financiamiento otorgado por el Sercotec desde el 2012, va dirigido a mujeres que deseen emprender y posicionarse en los mercados con nuevos productos y servicios. Funciona similar al capital semilla, y en las mismas áreas. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y no haber iniciado actividades en el Servicio de impuestos internos.

5.- TSF

Éste, al igual que el anterior, va dirigido a mujeres que desean liderar y convertir prototipos en ideas sustentables y funcionales. Este financiamiento ofrece entrenamiento de starup, workshop con el apoyo de mentores, y un monto de $10.500.000 sin comisión ni subsidio.

6.- Semilla Corfo

Éste financiamiento lo entrega la Corfo, y está dirigido a emprendimientos de gran dinamismo que puedan generar ventas sobre USD$1 millón al cabo de 3 años, y que puedan crecer el doble cada 4 años.

Conclusiones

Como has visto, opciones existen para que puedas obtener financiamiento y puedas sacar adelante tu emprendimiento. Ahora no hay excusas. ¡Hazlo!