¿Cuál es la mejor Divisa para invertir?

El mercado de divisas, o Fórex, es el mercado en el que se hace trading con las divisas de la mayoría de las economías del mundo. En este inviertes en pares de divisas, es decir, en una divisa que es la que compras y otra con la que pagas dichas compra. En este artículo veremos las mejores inversiones que puedes hacer en Fórex.

Las principales pares de Fórex

Por lo general, casi todos los pares transados contienen al dólar como componente. Por ello mismo, tres de los pares que exponemos aquí tienen al dólar como divisas de compra o de venta. Estos cuatro son:

– USD/CHF (Dólares Americanos y Francos Suizos)
– EUR/USD (Euros y Dólares Americanos)
– GBP/USD (Libras Esterlinas y Dólares Americanos)
– USD/JPY (Dólares Americanos y Yenes Japoneses)

De éstas, el que ostenta la mayor cantidad de transacciones en Fórex es el par EUR/USD, con una participación cercana al 70%. Es por ello que tiene gran liquidez haciendo referencia al par de divisas más utilizadas del globo. Los otros tres pares son significativos de igual forma, pero en menor medida, aunque tienen gran volumen y gran liquidez.

Otros pares interesantes en Fórex

Entre los pares menos transados pero igualmente con gran potencial de liquidez están las siguientes:

– EUR/JPY (Euros y Yenes Japoneses)
– GBP/JPY (Libras Esterlinas y Yenes Japoneses)

Estos pares son mucho más volátiles que los cuatro anteriores, pero al mismo tiempo, fuertes individualmente. Gracias a esta volatilidad, es posible obtener grandes ganancias de las oscilaciones, aunque el riesgo es mayor debido a estas mismas circunstancias. Sin embargo, existen otros pares resultantes de todos los anteriores con otras monedas igual de importantes. Estos son:

– EUR/GBP (Euros y Libras Esterlinas)
– EUR/AUD (Euros y Dólares Australianos)
– EUR/CAD (Euros y Dólares Canadienses)
– GBP/AUD (Libras Esterlinas y Dólares Australianos)
– USD/CAD (Dólares Americanos y Dólares Canadienses)

Estos son algunos ejemplos de pares de divisas resultantes de las principales divisas del mundo. Y por último, existen los pares exóticos, que son aquellos que contienen en el par una divisa de una economía emergente. Generalmente la divisa principal es el dólar. La divisa con la que se compran dólares puede ser el Rublo Ruso, la Corona Sueca, el Peso Mexicano, la Corona Danesa, el Real Brasileño y el Peso Chileno.

Por último

Invertir en Fórex es una opción rentable para aquellos que no conocen bien las dinámicas del mercado. Además no necesitas de gran capital para comenzar a invertir. ¡Comienza ya! Nada es mejor que el ahora.