¿Es fiable invertir en Yuanes?

El yuan, la divisa china que gana terreno a gran velocidad al interior de los mercados de todo el mundo, no es muy popular, al menos para los inversionistas novatos o para aquellos que desean comenzar con inversiones. En este post daremos a conocer todo lo que tienes que saber con respecto a la divisa del gigante asiático.

Información sobre el yuan

– La denominación del yuan en CNY. Esta moneda se estableció en diciembre del 48, el día en que se creó el Banco Central en China.
El emisor de esta divisa es el Banco antes mencionado, el cual es el encargado de las políticas monetarias y regula las otras instituciones financieras al interior de la república continental. La sede principal de este banco está en Pekín.
– La división del yuan es la siguiente: 1 yuan es equivalente a 10 jiao. 1 jiao es equivalente a 10 fen.
En China se refieren al yuan con el nombre de kuai, y al fen con el nombre de mao.
– Las monedas que existen en China son las siguientes: de 1, de 2, y de 5 fen. También monedas de 1 y de 5 jiao. Por último la moneda de 1 yuan.
– Los billetes que existen en China son los siguientes: de 1, de 2, de 5, de 10, de 20, de 50 y de 100 yuanes. Asimismo, de 1, de 2 y de 5 jiao.
– La gráfica de la divisa corresponde y refleja el estilo de la época en la cual la agricultura representaba casi el 100% de las transacciones, seguido de la industria pesada y ligera como sector secundario.
– La gráfica del billete de 10 representa a las diferentes etnias de La República China, lo cual simboliza la alianza pacífica del pueblo feliz y estable.
– Es común remarcar, en China, el precio de los productos con el ícono ¥ por delante y con un símbolo 元 por detrás.
– Cuanto el primer símbolo descrito en el punto anterior no se encuentra disponible, entonces se acude a la abreviación RMB, que deriva de renmimbi, nombre por el cual se le conoce al Yuan en La República China.

Información sobre el yuan

Ahora ya estás informado, al menos en cuanto a la información básica con respecto al yuan. Ahora lo que viene es invertir en esta divisa mediante la banca o bróker internacionales. ¡Ve a por la tuya!