¿Por qué invertir en Divisas?

Para comenzar, primero definiremos qué es Fórex. Pues es el mercado de divisas más grande del mundo. En éste se transan pares de divisa, las principales del mundo, los que contienen una divisa que compras o vendes, y otra con la cual pagas la transacción.

El término Fórex es una abreviatura de Foreign Exchange.

¿Quiénes operan en este mercado?

Una multiplicidad de entidades financieras, bancas, administradoras y brókers internacionales, lo que genera que este mercado sea de gran liquidez debido a la oferta existente, lo cual lo hace perfecto para inversionistas no tan avezados y novatos.

¿Cuál es la idea de Fórex?

Básicamente comprar y vender divisas intentando predecir cuál será el comportamiento de dichas divisas, si al alza o a la baja, lo que generaría ganancias al momento de la venta a un precio más elevado que el original.

¿Cómo se invierte en Fórex?

Necesitas contactar a un bróker internacional especializado en efectuar estas transacciones. En la plataforma de éste, deberás abrir tu cuenta. Allí te otorgarán información en línea sobre los precios de las divisas y los cambios en tiempo real de las mismas.

¿Cómo se negocia en este mercado?

Como mencionamos en la introducción, se invierte en pares, es decir, en una divisa base y otra que se manifiesta según la primera. Todas las divisas tienen su denominación propia de tres letras. Entre éstas puedes encontrar el USD (Dólares Americanos), EUR (Euro), GBP (Libra Esterlina), JPY (Yen Japonés), sólo por mencionar algunas. La primera divisa del par es la base y la segunda la que varía su valor. Por ejemplo, si tenemos el par EUR/USD a 1,45, este para nos está indicando que por cada 1 euro tenemos 1,45 dólares.

¿Cuándo puedo transar en este mercado?

Lo mejor de este mercado es que puede transarse las 24 horas del día pues se trata de un mercado globalizado, y de domingo a viernes. Gracias a esto, toda información sobre alzas o bajadas de precios es inmediata y puede checarse en la plataforma del bróker que has contratado.

¿A qué se deben y cómo pueden predecirse las fluctuaciones de valores?

Pues el precio de las divisas depende del PIB de la economía del país en cuestión, de la expectativa que se tenga respecto a una economía en particular, el desempleo, el monto de las transacciones y la demanda de dicha divisa. Con respecto a predecir estas fluctuaciones, puede hacerse mediante un análisis fundamental, el cual analiza las variables económicas y datos macroeconómicos, y un análisis técnico, el que se basa en las gráficas de desempeño de un par de divisas.

Por último

Ya sabes lo que tienes que saber sobre el mercado de divisas. No hay más excusas para no comenzar a invertir. Destina tu capital y comienza a generar ganancias.