¿Quieres invertir en metales de moda?

Sin lugar a dudas, el oro sigue siendo el metal más preciado por excelencia, debido a su escasez y difícil tratamiento. Sin embargo, existen otro metales quizá no tan preciados pero con un sinfín de aplicaciones en los cuales puede invertirse y generar grandes ganancias gracias a su diversificación y alta demanda. En este post te hablaremos de ellos.

Aluminio

Este metal es uno de los más abundantes de la tierra. Su alta maleabilidad y gran resistencia a la oxidación, lo hacen perfecto para múltiples usos. Su uso mayoritario es en la industria automotriz, viviendas, electrónicos y artículos de cocina. Las mejores opciones para hacer inversiones en aluminio son los contratos de futuros y las opciones, pues se espera que el precio de este metal crezca, aunque poco, con el paso de los meses. También existe la opción de invertir mediante ETFs en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Acero

Este es un metal que se utiliza mayormente en la construcción. Al igual que los otros metales, su precio es sostenible pero puede oscilar por la demanda del mismo, la cual decae casi nunca. Para el 2018 se extrajeron cerca de 1700 millones de toneladas de este metal. Los especialistas aseguran que invertir en acero es una apuesta segura para los próximos años debido al crecimiento sostenido de la economía china, la cual ostenta la mayor demanda de acero de los últimos tiempos. La mejor manera de invertir es adquiriendo acciones de las mineras relacionadas al material y ETFs que repliquen índices de empresas ligadas al rubro.

Plata

La Plata es un metal de precio oscilante debido a que se usa mayoritariamente en el rubro de las joyas. Su pick en el precio lo alcanzó en abril del 2011, cuando se transaba a 49 dólares la onza. Desde ahí su precio ha tendido a bajar. Aun así, la plata conlleva diversos usos industriales, y se encuentra sujeta a grandes restricciones en cuanto a la oferta y la demanda. Predecir si el precio de la plata subirá es difícil, pero los especialistas aseguran que sí, que ante la robustecimiento de la economía global, este metal debería ser más demandado. Puedes invertir en el metal argentífero mediante los fondos de inversiones transados en La Bolsa de Comercio de Santiago.

Platino

Este metal tiene diversos usos industriales, y cotiza cerca de 770 euros la onza. Se usa principalmente para fabricar convertidores catalíticos. El escenario actual es que, debido a la baja oferta, este metal tenga un precio sostenido en el tiempo. Pero si resulta que la industrialización de los autos eléctricos se hace a gran escala, y los convertidores catalíticos ya no son tan necesarios, entonces la demanda de este metal decaerá notablemente, lo que influirá directamente en su precio.

Conclusiones

Como verás, opciones de metales aparte del oro para invertir existen, y varias. Los metales tienen la particularidad de tener un precio sostenible en el tiempo, con poca oscilación, lo que los hace una buena inversión a largo plazo. Si ves como tuya esta oportunidad, entonces no dudes en tomarla.