Ventajas y riesgos de invertir en Euros

En el presente escenario, Europa presenta inmejorables circunstancias para la inversión, sobre todo en renta fija. Asimismo en ciertos sectores bursátiles. En este post te nombraremos las cuestiones a tener en cuenta, riesgos y ventajas de las inversiones en esta parte del globo.

Contexto

Aspectos como la caída del euro y el famoso Brexit, han influido de manera negativa en la economía de Europa, y sobre todo en la de algunos países más vulnerables. Pero aún puede invertirse en su economía pensando en bloque; de todas formas la economía europea representa la mayor economía mundial con 16.500 mil millones de euros, al menos el 2015.

Ventajas y riesgos de invertir en el continente europeo

El mayor riesgo es político, pues los cambios en esta materia, sobre todo por la incertidumbre del Brexit, sumado a los nuevos gobiernos que se avecinan en Alemania e Italia, presentan un escenario cambiable a cada momento. La zona continental presenta el mejor escenario, aunque es posible prever un aumento del proteccionismo debido a los nuevos gobiernos nacionalistas de Italia, Polonia, Hungría y Francia, lo que puede devenir en menor movimiento de capitales y mayores limitaciones en cuanto a migración. En cuanto a las ventajas, resaltan los buenos precios, mucho más barato en comparación con los mercados de Estados Unidos o Japón.

El euro

Todos los análisis coinciden en que seguirá a la baja y la disparidad en comparación al dólar se romperá. Hablando de otras divisas, el franco suizo se presenta como una alternativa atractiva de diversificación dentro de cualquier cartera gracias a que esta divisa es rígida y fuerte y sirve de refugio para inversiones.

Renta fija y variable

Estas dos alternativas se erigen como dos posibles opciones a tener en cuenta. La primera basada en deuda pública de Inglaterra, así también en emisiones de naciones continentales como Portugal y España. En cuanto a renta variable, existen oportunidades que generarán buenas rentabilidades sobre todo en compañías que ya ostentan buenos dividendos.

La segunda, según entendidos, debería llegar a un 11% si consideramos la rentabilidad del índice Stoxx 600 el año pasado, en contraposición a las rentabilidad de renta fijas y bonos, que se encuentran cerca del 3,5%.

Conclusiones

En el periodo actual, Europa presenta una alternativa incierta, aunque en mayor medida inclinada hacia resultados positivos esperados. Su economía es de respetar y siempre repunta y posiciona. Estate atengo de los mercados e índices, e invierte cuando te parezca prudente, lo que no debe ser demasiado alejado en el tiempo.